celebraciones Solemnes Ortodoxas

Mensaje de Pascua 2014

06.04.2014 18:59
  Al Clero y los fieles de las Iglesias Ortodoxas de las Galias y...

Pastoral Navideña Obispo 2013 


 
Hijas e hijos bien amados,  
Como cada año en la misma fecha, cantaremos la maravillosa kondakion de Roman el  Mélode : “...pues Dios antes de los siglos, por nosotros se hizo pequeño infante”.
Esta antinomia que la Iglesia nos pone delante, nos da una enseñanza capital. Al revestirse de nuestra natura humana, Dios asume la debilidad, la fragilidad y la vulnerabilidad... Manifiesta así que esta debilidad, esta fragilidad, esta vulnerabilidad, de nuestra natura no son consecuencia del pecado, ya que él mismo se digna aparecer bajo una forma fràgil, sinenbargo él nos ha querido así para tener el pretexto de revestirnos de su Fuerza y darnos tambien la ocasión de pedirsela.
Los Magos eran hombres de edad madura, sus cabellos blancos por el estudio y las vigilias...por ello los àngeles se dirigieron primeramente a los pastores que en esta época eran jovenes infantes.
El misterio del Verbo encarnado es un desafio para sabiduria humana y ante la inmensidad del Amor divino, grandes y pequeños, jóvenes y viejos, sabios y ignorantes todos estan sobrecogidos.
Asumamos también nosotros nuestra debilidad recibiendo con calor pero con humildad, el Verbo divino que se presenta a nosotros bajo formas tan humildes, y nosotros recibiremos a la vez la Fuerza divina del Espíritu...que nos permitirá pentrar sin miedo en el camino de la deificación.
 
!Alegre y Santa fiesta de Navidad¡
 
+Grégoire,
par la miséricorde de Dieu ,
évêque d’Arles et de l’Eglise Orthodoxe des Gaules

 

Bois‐Aubry le 23 diciembre 2013

 

 

Eglise Orthodoxe des Gaules

Mensaje de Navidad

 

L’évêque Grégoire          

Bois‐Aubry le 20 diciembre 2012

Amados Hijos e Hijas                             

Nuestros ancestros los cristianos de la Iglesia Primitiva de las Galias, nos legaron un tesoro particularmente precioso en los usos litúrgicos en torno al nacimiento de Cristo, la Fiesta de la Navidad, y especialmente en las 3 liturgias tradicionales de estas fiestas. En efecto cada una de ellas en Francia des de Alfonso Dauet, que hay tres liturgias en la Navidad: La de la Noche, la de la Aurora y la del Día...

¿Por qué este uso Plural y Singular?

La de la Noche comienza con el Praelegendum “El Señor me ha dicho” [dominus dixit a me], sacado del Psalmo 2 (vers. 7): El Señor me ha dicho: Tu eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy. En medio de las tinieblas de lo desconocido, en el profundo silencio primordial, ¡el Padre engendra eternamente a su Hijo!

¡Contemplemos este engendramiento Misterioso!

La de la Aurora nos canta: “La Luz surge hoy...”, [Lux fulge bit...] y con los pastores nos invita a Alegrarnos y Celebrar el Infante Divino de Belem. Celebremos la Encarnación histórica de Dios en un Hombre: Jesús el Cristo, ¡Luz surgida del seno de la Virgen!

La del Día nos anuncia esta gozosa nueva: “Un Niño nos ha nacido” [ puer natas esta novas...]. Los Magos le buscan y le traen sus presentes.

Nosotros mismos, presentémonos y dejemos que nazca en nuestros corazones el Verbo de Dios: Hijo de Dios, se hace Hijo del Hombre.

Queridos míos, os deseo este año esta triple Gracia:

Contemplar, Celebrar y Recibir,

la fuerza de la Encarnación.

 

Joyeux Noël à tous.

+Grégoire

par la miséricorde de Dieu, évêque d’Arles et de l’Eglise Orthodoxe des Gaules