Mensaje de Pascua 2014

06.04.2014 18:59

 

Al Clero y los fieles de las Iglesias Ortodoxas de las Galias y España

                                                       Bois-Aubry le 20 avril 2014

Amados  Hijos e Hijas,

En los últimos días, meditando sobre las siete palabras de Cristo en la Cruz, me entretuve largo tiempo en este pasaje del Evangelio según san Juan : « después de esto Jesús sabiendo que en adelante todo está acabado, para cumplir la Escritura dice : Tengo sed » (Jn 19, 28-30).

¿De qué sed nos habla nuestro Salvador ?. ¿es esta la sed física como lo comprendieron los testimonios que dieron a beber agua i vinagre ?

¡No ! pero una vez más la humanidad finge no comprender : ¡Es del amor de los hombres de lo que Cristo tiene sed ! En Él Dios tiene sed del amor de su criatura. Nos desvela de esta manera un poco de su« vida interior » :

Por amor él nos ha creado, por amor nos ha « rescatado » de nuestra indiferencia a su consideración, y también de nuestro rechazo, y la sed de nuestro amor es tan grande que no acabará nunca su paciencia hacia nosotros sabiendo que un día, sin duda, nosotros le corresponderemos.

En esto os exhorto, que nos exhortemos, vosotros y yo mismo, hijos e hijas queridos, en esta Pascua 2014. Sepamos saciar a nuestro Dios del amor que el espera de nosotros…Sepamos transformar el vinagre en ¡vino de Alegría !

¡Cristo ha resucitado ! En verdad él ha resucitado !

 

 

+Grégoire

par la miséricorde de Dieu,

évêque d’Arles et de l’Eglise Orthodoxe des Gaules

 

 

 

PASCUA  ORTODOXA :  Abril 2.014

 

Queridos Hermanos en Cristo  y simpatizantes de la comunidad Ortodoxa. Ante las próximas fiestas de Pascua, os comunicamos los Cultos Solemnes que como todos los años celebraremos en nuestra Iglesia Ortodoxa:

 

Domingo  13 de Abril

Solemnidad de la entrada de Cristo en Jerusalén. BENDICIÓN DE LOS RAMOS en la Divina liturgia. a las 10’45  h. De la mañana. Concelebración en la Iglesia Anglocatólica (c/ bisbal 17 ).

 

Jueves 17 de Abril

 

Santa Cena de Nuestro Señor Jesucristo. Renovación de los Santos Óleos y lavatorio de los pies a las 18 h.

 

Viernes 18 de Abril

 

SANTÍSIMO ENTIERRO DEL SEÑOR. Pasión y muerte de Cristo a las 18 h.

 

 

Domingo 20 de Abril

 

SANTA LITURGIA DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR. Domingo de Resurrección de Cristo. a las 10’45 h. de la mañana. Veneración de los Santos Iconos.

 

 

Lunes de Pascua 21 de Abril

LUNES DE PASCUA. Divina liturgia Eucarística  de la resurrección de Jesucristo. Veneración de los santos Iconos, Prokinesis. a las 10’45 h. de la mañana.

 

 

Os deseamos una ferviente participación en las festividades principales de la Iglesia Ortodoxa,  en la Pascua de Nuestro Señor.

 

 

Recibid el Santo Ósculo de Paz.

 

 

Pbrto. Ortodoxo P. Alfonso +