Obispos : son elegidos por la asamblea de la Comunidad. Ejercen su Ministerio Pastoral y transmiten las órdenes Sagradas de conformidad con las Comunidades de nuestra Iglesia Ortodoxa.

Presbíteros : ejercen el Ministerio Sacerdotal, se vinculan a su comunidad o Parroquia. Son elegidos con el consenso de la Parroquia.

Diáconos : ejercen todos los cargos que tenían en la Iglesia Primitiva. Ayudan al Presbítero en la Parroquia y misión. Son elegidos por la Parroquia de la misma forma que el Presbítero o sacerdote. Sólo el Obispo de la Diócesis puede pronunciar su cese.

Diaconisas : son dependientes de las Parroquias. Ellas son fieles Cristianas que dedican su labor a obras de caridad y no podrán asimilarse a los Presbíteros y Diáconos, así mismo  la ceremonia de su compromiso no debe confundirse con el Sacramento de la ordenación. Sí que forman parte del clero de la Iglesia. Son Bendecidas por el Obispo.

Evangelistas : son fieles Cristianos/as que se consagran a la Predicación de la Palabra de Dios.

 

Todos ellos se reúnen en Asamblea cristiana para compartir y planificar las actividades de la Iglesia en las Comunidades Locales Ortodoxas.

                           

                                       Domingos de la ortodoxia